Rafa Garrido, empresario de Plaza 1, fue el gran protagonista del último programa de El Toril de Onda Madrid, capitaneado por Javier Fernández Mardomingo. Un programa en el que se analizó la actualidad que ha marcado la feria de Otoño y otros tantos puntos de actualidad a lo largo de la temporada.
Uno de los momentos más esperados fue el análisis por parte de la empresa tras la polémica con Canal Toros y la negativa de la empresa a la retransmisión del último ciclo de la temporada madrileña.
Preguntado sobre este asunto, Rafa Garrido se mostró firme, analizando en detalle lo sucedido:
«Primero que eso es absolutamente falso. Nosotros no prohibimos nada, pero las imágenes, como nosotros tenemos los derechos y no habÃa ninguna cadena que lo retransmitÃa, las imágenes las enviábamos nosotros a los medios. Me hace gracia que hayan dicho en antena que no les dejamos entrar las cámaras, cuando son ellos, por ejemplo, los que han vetado a Telemadrid para emitir imágenes otras veces.
La polémica es absurda, desde cuando una empresa tiene que dar explicaciones de lo que hace; me refiero internamente conforme a las televisiones. Nosotros, ya lo he explicado varias veces, creo que Movistar no ha estado acertado. Insisto, a mi me citan a diez dÃas de empezar la feria a tomar un café como si fuésemos amigos, que no lo somos, y me hace una oferta ridÃcula y fuera del respeto que merece la plaza de toros de Madrid, su afición y la feria que tenÃamos montada. A partir de ahÃ, yo estoy en mi entero derecho a decir sà quiero o no quiero televisar.
Aquà cada uno hace lo que cree que es conveniente y mejor para sus intereses. Yo creo que la decisión de no televisar otoño, con una oferta como la que tenÃamos, ha sido acertada«.
Puedes escuchar la entrevista completa haciendo click en El Toril de Onda Madrid, a partir del minuto 19:30