Tarde de mucha expectación que colgó el primero y seguramente único «no hay billetes» del serial. En su gran medida estuvo marcada por el escaso juego del encierro enviado por Juan Pedro Domecq, pues una tarde más (en esta temporada) se lidió un encierro de escaso juego y muy blando que no dejó lucimiento a la terna. Excepto un cuarto noble al que Morante supo entender y construir una faena de dominio. Y el quinto, con el que Urdiales andubo muy bien. Talavante pechó con el peor lote de la tarde , y tampoco estuvo muy acoplado durante la tarde en el coso maño.
Saca a los medios con suma facilidad morante a este primero de la tarde. Lo para con verónicas de calidad que levantan los primeros oles de la tarde. El toro tiene nobleza pero derrota muy feo al final de cada serie. Morante se lo saca con temple a los medios, mientras el toro se da un volatÃn. Por el izquierdo el toro humilla mucho y siempre clavaba los pitones en la arena. Imposible el lucimiento con este astado. Desde que dió el volatÃn el toro se viene a menos. Dos pinchazos, estocada y un golpe de descabello.
Mece muy bien a este segundo Urdiales que lo para a la verónica sacándoselo a los medios. Derriba en el primer encuentro al caballo de Espartaco. A pesar de empujar, el toro marca su falta de fuerzas ya que con tan solo señalarlo pierde las manos en el segundo encuentro. Hace el quite Talavante por chicuelinas. Hace un brindis personal. Se saca el toro a los medios y vuelve a perder las manos acusando su falta de fuerza. Lo prueba Diego por el derecho y logra extraer algún muletazo templado, pero el animal pierde las manos continuamente. Por el izquierdo el toro se raja. Estocada.
Buen recibo capotero por faroles a este tercero de la tarde que corresponde a Alejandro Talavante. Buen tercio de banderillas de Jesús Diez Fini. Comienza la faena en los medios con pases cambiados por la espalda. Le extrae alguna serie por el derecho pero el toro anda justo de fuerzas. Por el izquierdo se deja pegar algún natural, pero se raja enseguida. Pinchazo, y dos golpes de descabello.
El cuarto está muy faltó de fuerzas , ya en el capote de Morante pierde las manos tropezando. Se saca el toro a los medios galleando por chicuelinas con medio capote recogido. Muy templado y con suma despaciosidad le da una tanda por el derecho que hace rugir a Zaragoza, el toro por este pitón exige los muletazos a media altura. Por el izquierdo dibuja un natural eterno , lástima que la falta de fueras del astado condicione los acabados. Se enrosca al toro y le da una tanda por el derecho que consigue despertar al público. Muy meritoria la labor del Sevillano que hace una faena para el recuerdo en Zaragoza, donde demostró su dominio ante un toro noble y de buena condición que le faltó fondo. Estocada casi entera. Oreja merecida.
Se fijó en el capote el quinto que lo paró a la verónica Urdiales. Medido fue el tercio de varas a cargo de Manuel Burgos. Le realizó su correspondiente quite Talavante. Brindó al público Urdiales este segundo de su lote. Con los pies como en una baldosa empieza Urdiales la faena al lado de tablas, para posteriormente sacarse al toro a los medios. Por el izquierdo le pega naturales de suma despaciosidad que ralentiza a partir del tercer muletazo, pero el toro es incapáz de ligar. Diego tiene que darle los naturales de uno en uno. Suenan los acordes de «La Concha Flamenca» (pasodoble favorito de un servidor). Construye una faena muy asentada por ambos pitones ante un toro noble que va a más conforme avanza la faena. Por el derecho le baja mucho la mano para darle pases largos. Pinchazo y estocada.
Salió suelto este último de la tarde , y apenas se dejó pasar por el capote de Talavante. Medido también fue el castigo en el caballo de Manuel Cid , ya que el toro mostró su falta de fuerzas enseguida. Se saca el toro a los medios ,que pega derrotes muy feos al final de cada pase. Se pone imposible el animal , y Talavante opta por abreviar. Media estocada tendida. Varios descabellos.Â
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza.
Novena de la Feria de El Pilar.
Lleno de «No hay Billetes»
Toros de JUAN PEDRO DOMECQ Corrida muy blanda y falta de raza en algunos toros. No dejó apenas lucimiento a los toreros.
MORANTE DE LA PUEBLA (de sangre de toro y oro): SILENCIO y OREJA.
DIEGO URDIALES (de verde billar y oro), SILENCIO Y OREJA.
ALEJANDRO TALAVANTE (de blanco y oro), SILENCIO Y SILENCIO
FICHA GANADERA
1º N.º 90 «VIDRIERO†: Pitos en el arrastre.
2º N.º 258 “VELLUDO†: Pitos en el arrastre.
3º N.º 187 “TRASTEADOR†: Pitos en el arrastre.
4º N.º 44 “INSTIGADOR†: Pitos en el arrastre.
5º N.º 233 “ZAHONADOâ€: Silencio en el arrastre.
6º N.º 158 “JARCIOâ€: Pitos en el arrastre.
INCIDENCIAS
Sonaron los acordes del Himno Nacional tras romper el paseillo.
Se desmontero Fini tras parear al tercero de la tarde.