La corrida del dÃa 15 de octubre en Jaén ha debido ser modificada tras la queja de la Asociación de Presidentes de Plazas de Toros a la Junta de AndalucÃa. Todo viene marcado por el incumplimiento del artÃculo 41.1 del reglamento taurino andaluz, que obliga al sorteo de las reses en la mañana del festejo.
El festejo inicial anunciaba a Morante con un toro de Juan Pedro Domecq y otro de Galache; a Alejandro Talavante con uno de Pallarés y Garcigrande. Por último, Emilio de Justo tenÃa previsto uno de Victorino MartÃn y otro de Daniel Ruiz. Sin embargo, todo ha cambiado a raÃz de la respuesta de la Junta obligando a cumplir el reglamento.
Ahora, con el sorteo de las seis reses, puede hacer que uno de los toreros tope con un lote tan poco habitual en las figuras, como duro. Victorino MartÃn y Pallarés podrÃan caer en un mismo lote para alguno de los tres matadores. ¿PodrÃa ser esta la tarde en la que Morante ponga el colofón en una temporada en la que ha apostado por la diversidad de encastes? La suerte tendrá la última palabra en el sorteo de la mañana.