El momento en el que Alejandro Talavante se dejó vivo el toro en Madrid, dejó una imagen que habla por sà sola en el callejón de Las Ventas. La cara de Joselito era un poema, no hace falta poner palabras porque su rostro expresa todo lo que pasaba por su cabeza en esos momentos.
Talavante tiró la moneda y aprovechó el segundo de su lote para que hoy la prensa hable de él. Para bien o para mal, pero que se hable del extremeño; algo que ha conseguido, ya que toda la prensa especializada ha dedicado lÃneas al matador a pesar del gran triunfo de sus compañeros de cartel.
Joselito veÃa repetirse la historia de José Tomás en el año 2001. El de Galapagar dejó irse un toro vivo a corrales en la corrida de Adolfo de la que Miguel Abellán salió triunfador. Sin embargo, los titulares apuntaron al joven José Tomás olvidando prácticamente el trofeo del madrileño.
Tras los rumores de estas últimas semanas de que Talavante y Joselito podrÃan poner punto y final a su relación al término de la temporada, resurgen con fuerza los rumores. No se sabrá por el momento sà será Rafa Garrido quién gestionará su carrera, aunque este lo ha desmentido, pero Joselito debe tener una conversación pendiente y un futuro que pende de un hilo junto a Talavante.