Tarde entretenida la de hoy, en la que hemos podido ver un maduro VÃctor Hernández, y un Jorge MartÃnez muy acoplado con el pobre y descastado juego de los animales de Hnos. Boyano. El local Javier Poley (que debutaba con caballos), se ha mostrado muy valiente durante toda la tarde con un lote complicado, al que quizás con un poquito más de bagaje con los del castoreño lo hubiese entendido mejor.
El primer novillo se mostró suelto de salida, pero se entregó demasiado en el caballo y por ello en la faena escaseó de fuerzas a pesar de que tenÃa nobleza. VÃctor Hernández puso buena actitud y compuso muy bien su figura para extraer los pocos muletazos que le ofreció el novillo. Estocada un poquito desprendida.
El segundo tuvo emoción de salida y Jorge se lo sacó a los medios para pararlo. Después lo galleó por chicuelinas para colocarlo en el caballo. MartÃnez lo entendió y supo aprovechar las cualidades que tenÃa el animal, le reducÃa la embestida durante los viajes. Cerró la faena con un arrimón y varias luquesinas con un desplante de pecho que sirvió para levantar al público de los tendidos. Le sonó un aviso y se atascó con el descabello.
El tercero salió con mucha querencia hacia toriles y no se enceló en el capote. Tremenda caÃda de Rafael Sauco (sin consecuencias aparentes). Poley puso todo de su parte, en un novillo que envestÃa a media altura y de forma descompuesta. Estocada arriba en el segundo intento y fue volteado sin consecuencias. Tuvo que dar un golpe de descabello.
El cuarto salió y tras el paso del caballo se cayó mas de dos veces. Devuelto
El cuarto bis pertenecÃa a la casa de Sánchez Herrero, fue un animal desrrazado y falto de fuerzas. Pero Hernández demostró que este cuajado como novillero, y resolvió la papeleta poniéndose en los medios de rodillas para comenzar una faena que le exigió muletazos a media altura para sujetar al soso animal. Terminó con unas ajustadas manoletinas. Buena estocada. Oreja
El castaño quinto quiso más que pudo, pues la voluntad del animal era buena pero no tenÃa fuerzas. Jorge lo cuidó mucho de principios en una faena en la que estuvo muy encajado y supo aprovechar los pocos detalles que le ofreció el animal. Gran estocada.
El sexto tuvo poco recorrido, Poley comenzó la faena con pases cambiados de rodillas en los medios, y el público lo premió con una calurosa ovación. Después supo entender a un novillo de muy poco recorrido y al que todo se lo puso él. Pese a todo dejó una estocada tras rematar por manoletinas, e hizo uso del descabello en varias ocasiones. Sonó un aviso.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza.
Quinta de la Feria de El Pilar.
Un cuarto de entrada.
Novillos de HNOS. BOYANO Manejables en general, aunque de raza y casta muy justos. El segundo fue el que más fondo tuvo. El peor, el tercero.
VÃCTOR HERNÃNDEZÂ (de malva y oro):Â Â oreja y oreja.
JORGE MARTÃNEZ (de nazareno y oro), ovación con saludos y vuelta al ruedo.
JAVIER POLEY (de grana y oro), ovación con saludos y vuelta al ruedo.
FICHA GANADERA
1º à N.º 4 “FANTASIOSITO†à Leves pitos en el arrastre.
2º à N.º 5 “AUXILIADOR†à Leve ovación en el arrastre.
3º à N.º 24 “SABIO†à Pitos en el arrastre.
4º (Bis) à N.º 31 “CALAMAR†(Sánchez Herrero) à Silencio en el arrastre.
5º à N.º 20 “DINÃMICO†à Silencio en el arrastre.
6º à N.º 6 “NARANJITOâ€Ã Silencio en el arrastre.
INCIDENCIAS
Sonaron los acordes del Himno Nacional tras romper el paseÃllo.
Tras el paseÃllo saludaron los tres novilleros desde el tercio.
Se desmonteraron Iván GarcÃa y Luis Cebadera tras un gran tercio de banderillas en el primer novillo de la tarde.
Se desmonteró Marcos Prieto tras parear al cuarto bis.