Buena presentación del burraco primer novillo de la tarde que levanta leves palmas en los tendidos de salida. Muestra su falta de fuerzas ya de salida. En el tercio de varas se le mide mucho el castigo, y la falta de fuerzas del animal condiciona la faena del malagueño. Pinchazo y estocada, que necesitó del uso de descabello.Â
El segundo de salida no gustó al público que levanto leves pitos. “El Ruso†protagonizó un excelente tercio de banderillas. GarcÃa se lo sacó a los medios para darle dos tandas excepcionales con la derecha, que consiguieron que el público maño entrara en la tarde. Por el izquierdo el toro pegaba mayores derrotes y era más brusco. Le tocó tragar al novillero en una interesante faena. Estocada trasera, leve petición y vuelta al ruedo para el madrileño.
El tercero prendió a Santana Claros en el quite (aparentemente sin consecuencias), que volvió a la cara del novillo para darle un par de chicuelinas. El toledano Alarcón le construyó una faena de muletazos de uno en uno, pues al animal le faltó entrega y ligazón, necesitaba tiempo entre muletazo y muletazo. Intentó dibujar muletazos siempre por abajo. Estocada trasera y varios descabellos.
El cuarto novillo se vio mermado tras el tremendo volantÃn que sufrió en el recibo capotero de Santana Claros. El público protestó la no devolución del novillo. El animal se vino arriba de mitad de faena en adelante, y Claros le dibujó varios derechazos y algún natural por el izquierdo de tremenda calidad. Muy buena actitud del novillero durante toda la tarde. Estocada caÃda.
Hechuras de toro tenÃa “Rústico†el que hizo quinto de la tarde. Un animal noble que permitió a Diego extraerle varios muletazos de calidad que hicieron rugir al público zaragozano. Era un animal que necesitaba tiempo entre serie y serie, y el madrileño lo entendió a la perfección desde el principio. Varios pinchazos y un descabello hicieron que doblase el novillo.
El que hizo último de la tarde, manseó ya de salida y además se mostró distraÃdo por lo que no permitió a Alarcón lucirse con el capote. Ante un animal tan deslucido, Ãlvaro decidió abreviar dejando una estocada de habilidad que precisó de dos golpes con el verduguillo.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza. Tercera de la Feria de El Pilar.
Un cuarto de entrada.
Novillos de Antonio López Gibaja, desiguales de presentación y de hechuras. Con mejores hechuras los tres últimos. De escaso juego, en su conjunto. El más manejable, el quinto. El segundo, con movilidad, pero sin entrega.
SANTANA CLAROS (de blanco y oro): silencio tras aviso y ovación.
DIEGO GARCÃA (de verde y oro), vuelta al ruedo y ovación.
ÃLVARO ALARCÓN (de sangre de toro y oro), silencio y silencio.
FICHA GANADERA
1º à N.º 44 “UMBRÃTICO†à Pitos en el arrastre.
2º à N.º 14 “ULULADO†à Silencio en el arrastre.
3º à N.º 58 “MARQUESINATO†à Silencio en el arrastre.
4º à N.º 47 “VEINTEAÑERO†à Pitos en el arrastre.
5º à N.º 57 “RÚSTICO†à Silencio en el arrastre.
6º à  N.º 55 “TAMBORILEROâ€Â à  Silencio en el arrastre.
INCIDENCIAS
Sonaron los acordes del Himno Nacional tras romper el paseÃllo.
“El Ruso†se desmonteró tras parear al tercero de la tarde