Inicio Actualidad Sergio Rodríguez deja su huella en Zaragoza

Sergio Rodríguez deja su huella en Zaragoza

escrito por Sergio Hueso 03/10/2022
Por Sergio Hueso

Sergio Rodríguez se topó con el mejor lote de una novillada deslucida y sin clase de Hoyo de la Gitana. El tercero fue el mejor novillo, al que Rodríguez lo entendió y le arrancó una oreja de peso en el coso maño. De no haber fallado con la espada, podría haber cortado otra del sexto. Poco pudo hacer en su despedida el mexicano Gilio, que tan solo dejó muletazos de buena calidad ante sus flojos y descastados oponentes. Jorge Molina se estrelló con un lote sin opciones, con el que poco puedo hacer.

Una oreja paseó Sergio Rodríguez del tercer y mejor novillo de la tarde. Al que no le faltó fondo y le cuajó una faena por ambos pitones a base de ponerle la muleta en la cara y tirar de él con mucho temple, levantando los primeros olés del coso maño. Mató de una gran estocada

El sexto fue un novillo noble, de salida (mientras sonaban los acordes de “La Jota de los Toros”) lo paró a la verónica, para posteriormente construir una faena basada en la limpieza y ligazón en los pases. Se mostró muy dispuesto durante toda la tarde, pinchó antes de dejar una estocada caída.

“Cabrero” que hacía segundo de la tarde salió ya falto de fuerzas, y se dejó ver en los lances a la verónica con los que el mexicano se presentó esta tarde en Zaragoza. Jesús Benítez dejó dos buenos puyazos en un toro que (a pesar de su falta de fuerzas) peleó en el caballo con bravura, y levantó las primeras palmas de la tarde para el picador.

En el último tercio, imposibilitó el lucimiento de Gilio ante un novillo falto de raza y sin fuerzas. Pinchazo y estocada alta.

El quinto fue peligroso en el caballo, derribando de manera muy fea a Antonio Rafael García. Avivó la lidia el excelente tercio de banderillas que plasmó Juan José Domínguez.

Buena labor de Arturo Gilio en el novillo de su despedida en el escalafón novilleril, con el que se expuso y entregó hasta el final. Pero el novillo distraído y sin raza no facilitó el lucimiento. Media estocada baja.

El primero se mostró con mucha falta de fuerzas desde el principio donde tras su paso por el caballo, se puso imposible por el pitón derecho, y tan solo algunos muletazos con la zurda pudo extraer Jorge Molina. Se atascó con la espada.

El cuarto fue un animal imposible donde Molina se pegó un arrimón en el que el novillo no respondía. Fue este un novillo deslucido y áspero.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza. Segunda de la Feria de El Pilar.

Un cuarto de entrada.

Novillos de Hoyo de la Gitana, bien presentados pero desiguales de hechuras y juego. Destacó el tercero por su nobleza y fondo, y el sexto, el resto fueron faltos de raza y de fuerza

Jorge Molina (de marino y oro): silencio y silencio.

Arturo Gilio (de blanco y oro), silencio y silencio.

Sergio Rodríguez (de grana y oro), oreja y ovación.

FICHA GANADERA

1º à N.º 1 “DICHARACHERO” à Silencio en el arrastre.

2º à N.º 21 “CABRERO” à Leves pitos en el arrastre.

3º à N.º 72 “MATAJACO” à Ovación en el arrastre.

4º à N.º 32 “GUANTERO” à Silencio en el arrastre.

5º à N.º 13 “DIABLILLO II” à Silencio en el arrastre.

6º à N.º 31 “DINAMITERO” à Silencio en el arrastre.

INCIDENCIAS

Juan Carlos Rey saluda montera en mano, tras banderillear al 3º de la tarde

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario