Han pasado ya varias semanas desde que cerrase el veterano restaurante Puerta Grande en los aledaños de la plaza de toros de Las Ventas. Su adiós supuso el cierre de uno de los locales de mayor solera y un punto de encuentro de aficionados en la Comunidad de Madrid.
Su despedida, colgada en la fachada del restaurante durante las últimas semanas, provocó más de un lagrimeo involuntario y, el continuo ir y venir de gente que querÃa despedirse de Jose y de Miguel, fue una constante en aquellas últimas semanas de actividad.
Cómo rezaba en aquella pancarta, el negocio pasaba a nuevas manos, que abrirÃan con la intención de volver a ser ese punto de encuentro del mundillo taurino: «Nuestro proyecto, pasará a otras manos que quieren mantener a esta inmensa familia que somos, a los cuales aconsejaremos y ayudaremos para que no se note nuestra ausencia«.
Ahora, este nuevo proyecto ya es una realidad. Puerta Grande volverá a abrir sus puertas el próximo 1 de octubre: «Vuelve Puerta Grande. El próximo dÃa 1 volveremos con la misma ilusión porque queremos continuar con lo mismo que os gustaba, porque nos apetece seguir viendo fútbol y toros aquÃ, porque seguirán las tertulias, exposiciones, conferencias… porque nuestros menús diarios y los familiares del fin de semana van a seguir siendo vuestro punto de encuentro, porque la nueva dirección mantendrá todo a lo que ya estábais acostumbrados.
Puerta Grande realizará un gran esfuerzo para seguir siendo vuestro lugar de referencia, de entretenimiento y como no… de degustación y satisfacción. La familia de Puerta Grande somos todos«.
No lo tendrá fácil la nueva dirección porque los antiguos propietarios dejaron el listón muy alto, pero la vuelta de Puerta Grande es una gran noticia.