La actualidad de El Toril, de Onda Madrid capitaneado por Javier Fernández-Mardomingo, vino marcada por la entrevista a Javier Núñez, ganadero de La Palmosilla, tras llevarse la corrida concurso de ganaderÃas que abrochaba el mes de septiembre en Las Ventas.
Una entrevista que deja el curioso dato de que el ganadero preferÃa que se lidiase un hermano de Brasero, en vez de el propio Brasero. El porqué era muy simple; tras varios años sin volver a Madrid por un naufragio, Javier Núñez querÃa apostar sobre seguro: «VenÃa con mucha humildad a Madrid porque hacÃa ocho años que no lidiábamos, después de un gran fracaso que tuvimos en 2014. La verdad es que el toro que yo tenÃa elegido para la concurso era otro, un cuatreño colorado. Brasero me daba más miedo porque venÃa más cargado en Osborne. Yo sabÃa que el toro venÃa bien preparado, pero luego la genética es muy caprichosa y, además su hermano viene de un toro que me está dando mucha bravura este año«.
Sin embargo, caprichos del destino, la autoridad de la plaza de toros de Las Ventas decidió que entrase Brasero como titular en vez del hermano colorado, para darle mayor remate a la corrida y que fuese pareja, ya que el colorado pesó cerca de cien kilos menos en la báscula: «A mà me preguntaron que toro querÃa que entrase, puesto que tenÃa los dos aprobados, y dije el colorado porque de dónde viene, he visto toros muy bravos y encastados este año y con mucho fondo. Al final la autoridad decidió que el negro tenÃa mayor remate, también porque el colorado habÃa pesado cuatocientos ochenta y dos kilos, o por ahÃ. Creo que la decisión fue para igualar la corrida. El de José Escolar que iba por delante del mÃo era un torazo y la autoridad con buen criterio viendo el orden, decidió que fuese asë.
Puedes escuchar la entrevista completa a partir del minuto 24:50, haciendo click en el link EL TORIL – ONDA MADRID