Imagen: Ãlvaro RamÃrez
Esta tarde trenzará el último paseÃllo de vida, una de los grandes banderilleros de estos últimos años: José Antonio Carretero. El de plata pondrá punto y final a su carrera como subalterno en La Maestranza, tras 26 años en las filas de plata y otros tantos como matador de toros, más de 2.000 corridas de toros y más de 4.000 animales lidiados en su carrera.
Desde su debut como subalterno ha pasado por las filas de los matadores más consagrados del escalafón. Espadas de la talla de Morante de la Puebla, Rafael de Paula, El Juli, Manuel Caballero y esta última temporada a las órdenes de Tomás Rufo. Destacaron las diez temporadas que acompañó a Joselito a lo largo y ancho de la geografÃa taurina hasta el año 1996.
Su adiós deja un importante vacÃo en el mundo de la plata, aunque no en el de la tauromaquia, ya que seguirá ligado al mundo de los toros en la función de apoderado. Carretero dejará de alternar con toros bravos para lidiar las acometidas de los despachos al frente de la carrera del matador de toros Fortes.