Pocos son los toreros afortunados de despertar el rugido de Madrid, Fernando lo consiguió en pasado domingo, cuando cuajo a un gran “ESCOLAR†ante el albero madrileño. Desde las 9 de la noche del pasado 18 de septiembre y hasta la fecha de hoy, no ha habido ningún aficionado que no haya dejado de hablar, ver y sentir la exquisita faena que el madrileño realizó en su tierra.
Veintidós han sido los años de alternativa que ha necesitado para realizar la mejor faena de su carrera, tal y como él mismo relataba al dÃa siguiente de su triunfo histórico a nuestros compañeros de aplausos. No solo ha sido su mejor faena, sino que además (quedando todavÃa una potente feria de otoño por delante) ha podido ser la mejor faena de la temporada venteña.
La pena fue, que tan solo unas seis mil almas, fueron las agraciadas de ver algo histórico. Pues cuando se elaboran carteles en formato desafÃo, siempre corren esas cifras numéricas en los tendidos de la plaza de toros más importante del mundo. Los que no pudimos estar allÃ, debemos dar las gracias a las nuevas tecnologÃas que nos han hecho llegar numerosos vÃdeos, y hemos podido hacernos la idea de lo que sucedió allà esa tarde.
A este tipo de toreros, la suerte nunca los acompaña al 100%, y esta vez decidió jugarle una mala pasada con los aceros, convirtiendo asà las tres orejas que podrÃa haber cortado durante toda la tarde, en tres clamorosas vueltas al ruedo.
Estoy convencido de que Robleño se ha quedado con la mejor sensación de Madrid, y la afición madrileña con el mejor Robleño. Pues debe ser consciente de que muchos toreros acaban su carrera sin tener el privilegio de escuchar el “Olé†de la capital en su plenitud, y Fernando ya lo ha saboreado en su máximo esplendor.
Ahora le espera Zaragoza otro puerto de alta montaña, en una feria que ha sido muy cuestionada y analizada, pero que, mirando en lo más profundo de las combinaciones en el ciclo del pilar, podemos ver que se encuentran toreros que tienen mucho que decir en la tauromaquia, además de un cartel muy rematado el dÃa 14. Ojo con Zaragoza, que podrÃa sacar nuevos toreros para las principales ferias de la temporada venidera.