Imagen: Diario Sevilla
Arranca la feria de San Miguel y con ella el penúltimo gran escalón del curso taurino, a expensas de lo que suceda en la feria de Otoño en Las Ventas. Un ciclo que puede llegar a dirimir qué matador se proclama bajo el tÃtulo de triunfador de la temporada.Â
Sà el año pasado fueron Morante de la Puebla y Emilio de Justo quienes llegaron igualados a este tramo final de temporada, este año lo hace de nuevo el torero de La Puebla y el peruano, Andrés Roca Rey. Ambos con compromisos en Sevilla y Madrid.
Una Puerta del PrÃncipe o una Puerta Grande en Las Ventas, pueden terminar de inclinar la balanza de un lado o del otro. Sin embargo, pase lo que pase, ambos son triunfadores del curso al cuajar una temporada sensacional tanto en datos como en sensaciones.
Por último, ya por cercanÃa a fechas, me gustarÃa hacer un nuevo llamado a los seguidores de uno y otro torero. Pase lo que pase, evitemos desacreditar a un torero para elogiar al otro, ya que de esta manera perdemos todos. La tauromaquia necesita unión en estos momentos, no lo olvidemos. Para todo lo demás, el toro dirá.