Sixto Naranjo, en La Historia del Albero de la Cadena Cope, llevó a la primera lÃnea de la información el calvario que está sufriendo el joven novillero Juan Herrero. Apenas ha debutado con caballos hace unas semanas y ahora, en su pueblo Los Molinos, ha sufrido un percance más grave de lo que parecÃa inicialmente.
Juan sufrió un pitonazo por debajo de la bolsa escrotal y lo que parecÃa quedarse en un susto, acabó convirtiéndose en una pesadilla. Los testÃculos comenzaron a hincharse y el joven acudió a urgencias dónde llegó a perder el conocimiento por unos momentos. Lo que parecÃa un pitonazo sin mayores complicaciones, era en realidad la rotura de varios vasos sanguÃneos en el pene que le estaban haciendo desangrarse:
«No me di mucha cuenta. Me dio un pitonazo por debajo de los testÃculos y la verdad que me dolÃa el pitonazo, nada más. Al cambiarme tras el festejo, se me empezaron a inflamar los testÃculos. Rápidamente acudà a urgencias, de ahà me derivaron a otro hospital y finalmente al Hospital Puerta de Hierro.
Me realizaron muchas pruebas y me terminaron diciendo que tenÃa uno de los vasos del pene roto y que me estaba desangrando. Me tuvieron que operar de urgencia«.
Sobrecoge la manera con la que el propio Juan Herrero cuenta su historia en los micrófonos de Cope. Con la voz pausada y serena reconoce la gravedad de un percance que le podrÃa haber llevado a la muerte. Puedes escucharlo haciendo click en EL ALBERO COPE a partir del minuto 22:42