
La campaña de acoso que está sufriendo la pastelerÃa Dulces El Toro, situada en Tordesillas, por parte de diversos colectivos animalistas se está convirtiendo ya en un grave problema. Sà durante las pasadas semanas el objetivo de estas entidades fue la prohibición del tradicional toro de la vega, ahora ha pasado a ser esta tradicional y famosa fábrica.
De una manera cruel y mezquina, se está llevando a cabo un escrache a través de redes sociales con insultos e improperios de todo tipo. Esta campaña sólo tiene un fin y es el cierre de la empresa por desplome de ventas. Les da igual el número de familias que viven de este negocio y que podrÃan llegar a vivir una situación económica muy complicada; a ellos sólo les interesa que una empresa que lleva el nombre de una de las tradiciones más importantes de su localidad, desaparezca.
Son diversos los mensajes que se están pudiendo leer en redes: «Se llama boicot. Nada que se relaciones directa o indirectamente con la tauromaquia«, «Dejad de hacer el imbécil. Dejad de pedir hacer salvajadas con un animal y no tendréis este problema» o «Están hechos sobre la sangre de un toro, ni se os ocurra comprarlos. Tordesillas, ese pueblo no merece que nadie compre productos ahë. Una auténtica campaña de acoso y persecución que, seguramente, vuelva a salir gratuita a los culpables… no asà al empresario y sus trabajadores.
Desde Contrabarrera6, al igual que está haciendo todo el sector taurino, queremos mandar todo nuestro apoyo a esta tradicional empresa ante la campaña burda y cruel a la que están siendo sometidos. Estas navidades, todos con El Toro en casa.