La Unión de Presidentes de Plazas de Toros de España ha emitido un duro comunicado tras el deleznable acontecimiento que tuvo lugar en la plaza de toros de Oliva de la frontera. En dicho coso, una persona con localidad de tendido, abofeteó al presidente de la plaza a la muerte del cuarto toro de la tarde.
«La Unión de Presidentes de Plazas de Toros de España (UPTE), de reciente creación, constituida el 21 de febrero de 2022 y que aglutina a la mayorÃa de los Presidentes de las principales plazas de primera, segunda y tercera categorÃa, quiere expresar “su solidaridad†con la persona que ejerció la presidencia de la corrida de rejones celebrada el pasado sábado, dÃa 17 de septiembre, en Oliva de la Frontera (Badajoz), que fue agredida por una espectadora.
El hecho ocurrió a la muerte del cuarto toro del festejo, cuando se pedÃa la segunda oreja para el rejoneador Rui Fernandes. En ese momento, “una espectadora abandonó su localidad y se dirigió al palco abofeteando al presidente de la corridaâ€, según testimonio de los presentes, ratificado por un vÃdeo que circula por las Redes Sociales sobre la agresión.
La UPTE quiere mostrar “su rechazo a este hecho y a cualquier otro tipo de agresión que se produzca en una plaza de toros, y muestra todo su apoyo al presidente agredidoâ€.
La Unión de Presidentes de Plazas de Toros de España UPTE velamos por la defensa de la figura del Presidente, como autoridad que dirige el espectáculo taurino, y trabajamos por el respeto de los valores tradicionales de la Tauromaquia».