Por Noelia Crespo
En la ventana de esta semana comentaremos el primer fin de semana de la feria taurina Virgen de la Vega 2022 en la capital salmantina. La novedad de dividir este año el serial en dos partes ha generado división de opiniones, pero lo que sà es cierto es que durante los dos primeros festejos vividos en La Glorieta han destacado dos nombres propios. Mario Navas y Tomás Rufo se han convertido en los dos primeros triunfadores del abono charro donde brindaron momentos de toreo de mucha importancia poniendo a todos los asistentes a la plaza de acuerdo.
El sábado, en la novillada tradicional que abrÃa la feria, se salió hablando del clasicismo y torerÃa con la que el joven novillero vallisoletano estuvo en la que ya es su tierra adoptiva. Para muchos un desconocido, lo cierto que es Mario lleva ya unas cuantas temporadas demostrando que su concepto y cualidades son únicos, tiene algo diferente, eso que dicen ser necesario para ser alguien importante en la tauromaquia. Ojalá con el tiempo lo reafirme, mientras tanto en las plazas que pisa como ocurrió en La Glorieta su toreo puso a todos de acuerdo a pesar de que la novillada no permitió apenas el lucimiento. Su toreo sutil y de bella composición le permitió ser el primer triunfador de la feria.
Al dÃa siguiente, en la segunda del ciclo, nuevamente el más joven del cartel arrasó en la plaza. Tomás Rufo, justo cuando se cumplÃa un año de su alternativa, conquistó tierras salmantinas firmando una faena de futura figura del toreo con el único Garcigrande de la tarde que permitió mayores opciones de lucimiento. Y es que, lo que está logrando el de Pepino triunfando allá por donde va con apenas un año de matador de toros y sin arrugarse ante las figuras es de auténtico privilegiado. Se entregó a La Glorieta y todos los presentes se lo supieron reconocer cantándole los muletazos templados, suaves y puros con olés rotundos. Actualmente es, sin duda y por méritos propios, uno de los mayores atractivos en todas las ferias.