Inicio Actualidad Plaza 1 sobre la subida de precios: «La subida de precios es a una parte muy pequeña de la plaza»

Plaza 1 sobre la subida de precios: «La subida de precios es a una parte muy pequeña de la plaza»

escrito por Álvaro Solano 08/09/2022
Imagen: Bartolomé Bernal, cedida por Burladero.Tv

Simón Casas y Rafa Garrido han presentado ante los medios de comunicación el nuevo proyecto de Plaza 1 para las próximas temporadas de la plaza de toros de Las Ventas. Uno de los puntos de análisis sobre los que más han insistido los compañeros de la prensa ha sido la importante subida de los precios.

El nuevo pliego de condiciones de la plaza de toros contempla la liberalización total de los precios de las localidades; que quedan a criterio y decisión de la empresa. Esta subida de precios ya se ha visto reflejada en la cercana Feria de Otoño, lo que ha levantado grandes quejas y malestar entre aficionados.

Rafa Garrido ha explicado que la subida de los precios no se puede ver como una medida aislada, ya que debe contemplarse junto a los beneficios que se obtienen al abonarse a Las Ventas: «Con nuestra propuesta y el canon de la Comunidad de Madrid, se busca proteger al abonado; en especial al mayor y al joven. El cliente ocasional que quiera venir a dos tardes, tendrá que pagar lo que tenga que pagar, pero el abonado se va a ver beneficiado«.

De este modo, una de los grandes objetivos fijados para este nuevo contrato es recuperar el abono de Las Ventas y tratar de mejorarlo: «La manera de aumentar el abono es premiar al abonado; que tenga una diferencia con la persona que está sentado al lado y que viene pocas veces. Hay que proteger y premiar al abonado, que es el cliente fiel«.

El empresario venteño ha zanjado el tema afirmando que se puede continuar viniendo a Las Ventas por un módico precio y recalcando la necesidad de aumentar el número de abonos; incluyendo la gratuidad en abonos jóvenes y jubilados: «La subida de precios que hemos hecho es a una parte muy pequeña de la plaza. Hay que recordar que tenemos un 60% de abonados y 3000 abonados gratuitos, no tenemos tanto margen para subir. La subida que ha habido en las localidades, sigue permitiendo venir a la plaza por 12€».

La medida, aunque aplicada antes de la explicación pertinente por parte de la empresa, supone un importante impulso para la afición en Madrid. A pesar de poderse ver como una medida recaudatoria, la verdad es que va a impulsar de manera considerable el número de abonados en la plaza. Echando cuentas en esta primera feria, sale más rentable sacar el abono para ir a dos o tres corridas que pagarlas aparte.

Esto se traduce en que, una vez que el aficionado tenga el abono, es más sencillo que acuda a más tardes que cuando simplemente pasa por taquilla para festejos sueltos. Además, la opción de un abono básico dispara la posibilidad de ahorro ara aquellas personas que por diferentes circunstancias no puedan acudir a todos los festejos.

Por último, la medida debe verse con perspectiva. Es cierto que quizás no case con todos y cada uno de los casos concretos de los aficionados que acuden a Las Ventas, pero mirándolo con perspectiva, en estos tiempos que corren, es necesario ver una plaza de toros llena hasta la bandera.

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario