El nuevo pliego de condiciones de la plaza de toros de Las Ventas recoge una serie de nuevas medidas que supondrán cambios con respecto a temporadas pasadas. Uno de los puntos que más interés ha levantado en la afición es el regreso de las reses bravas a El Batán.
En este aspecto, con el nuevo pliego ya en uso desde la firma hace unos dÃas por parte de Plaza 1 y la Comunidad de Madrid, la próxima feria de otoño puede ser el primer momento en el que los toros que van a ser lidiados en la plaza de toros de Las Ventas, pasen por las instalaciones de la Casa de Campo.
A ello ha querido hacer referencia Rafa Garrido en la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en la plaza de toros de Las Ventas: «Se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid para la gestión de la Venta de El Batán. Ojalá podamos llevar toros a El Batán este mes de Otoño, aunque es verdad que hay que acondicionarla, lleva mucho tiempo cerrada«.
«El pliego de condiciones exige que se lleve al menos el 50% de las corridas a la Venta el El batán y por supuesto que lo vamos a hacer. Hay ganaderos que son reacios, otros que son favorables… Nosotros lo vemos como una oportunidad. Contra más se difunda la fiesta, cuantas más oportunidades haya para ver las corridas y animar a ir a la plaza… al final hace que siga hablando dÃa tras dÃa de torosâ€.