La historias de desavenencias entre Diego Ventura y Pagés, parece estar cerca de encontrar una fórmula para que reine la paz entre ambas partes. Desde el año 2019 el rejoneador de La Puebla, no actúa en el albero maestrante; privando a los aficionados de uno de los nombres más reconocidos del escalafón del toreo a caballo en un escenario inigualable.
Múltiples han sido los motivos que han llevado a ambas partes a un divorcio tan triste como desafortunado para la tauromaquia. Sin embargo, la confección del cartel para el próximo 12 de octubre en La Maestranza, parece haber sido el punto de inflexión para que Diego Ventura y Pagés vuelvan a acercar posturas.
Emilio Múñoz ha sido el encargado de desarrollar y confeccionar el cartel del festival para el DÃa de la Hispanidad en el coso del Baratillo y su presencia, ha resultado como un bálsamo para que sea posible el regreso de Diego Ventura a la capital hispalense.
A falta de confirmación oficial, que se producirá en los próximos dÃas, todo parece indicar que Diego Ventura será el encargado de abrir plaza en un cartel de máxima categorÃa. El jinete compartirá cartel junto a Morante de la Puebla, José MarÃa Manzanares, Daniel Luque, Juan Ortega, Pablo Aguado, Ãlvaro Burdiel y el becerrista Marco Pérez.