Morante de la Puebla se ha visto envuelto en una extraña polémica, con motivo de un absurdo vÃdeo que nada tiene que ver con la realidad. Sin embargo, pasados varios dÃas desde el lanzamiento del bulo y tras las rectificación de muchos de los medios que se hicieron eco del engaño, son muchas las personas que siguen sin conocer la verdad. Cierto es el dicho castellano de «difama que algo queda».
Las imágenes audiovisuales acompañadas del siguiente texto: «Hoy Morante se ha negado a torear en Bilbao hasta que no tocaran el himno nacional como es preceptivo, y al final no han tenido otra porque si no no habÃa corrida«. Unas imágenes que corrieron como la pólvora, espoleadas cómo no, por aquellos que quieren denigrar y atacar a la tauromaquia bajo cualquier circunstancias.
Cualquier persona conocedora de la fiesta, conoce la plaza de Bilbao, su aspecto y el inequÃvoco color de su albero. Además, sólo bastaba con consultar la cartelerÃa para conocer sà la fecha de la publicación concordaba con lo desarrollado en el bulo. Por último, el color del traje tampoco coincidÃa con el del vÃdeo.
El montaje con el que se ha querido confundir al personal, se trata de la tarde del 7 de agosto del pasado año en el coso de El Puerto de Santa MarÃa. Una burda mentira más sobre el mundo del toro con un único objetivo, difamar.