Asturias no podÃa quedarse sin toros este año, ya que, tras la cacicada de Gijón, alguien tenÃa que atarse los machos y trabajar para al menos dar toros en un pueblecito situado en un rincón del norte, donde tanto la empresa Tudanca Toros, junto con Mundotoro han trabajado de la mano para llevar hasta allà un cartel muy apetecible para la afición asturiana.
Con todos los temas burocráticos existentes en nuestro dÃa a dÃa, organizar cualquier tipo de espectáculo cuesta un tiempo y dinero impensable, con lo cual, imagÃnense cuando se hace en un pueblecito norteño donde el ruedo instalado será portátil. Y a esto debe sumarse toda la promoción que se ha hecho para divulgar el festejo por toda la penÃnsula y medios de comunicación.
El cartel salta a la vista; pues en él se encuentran los tres escalafones juntos: un rejoneador, un “nuevo†torero y un novillero de los más punteros en la actualidad. Andy Cartagena, Isaac Fonseca, y Daniel Medina¸ se medirán ante seis astados de FermÃn Bohórquez.
Gracias a esta iniciativa (como ya hemos dicho al principio) Asturias no se quedará sin toros (a pesar de las numerosas quejas de diferentes partidos polÃticos, que no han puesto nada fácil la celebración de este evento), pues cabe destacar que en los últimos años es una de las comunidades autónomas que menos festejos organiza a lo largo de la temporada.
Si a eso le sumamos que este año Gijón se queda sin toros, estábamos hablando de que podÃa ser la primera vez que la comunidad asturiana no viese toros en todo el año. Por suerte, no va a ser asÃ.
Ahora solo queda que mañana se llene la portátil hasta la bandera, y Asturias saque a relucir su raza taurina. Estoy convencido de que el domingo estaremos hablando de algo que habrá pasado a la historia de la tauromaquia.