Según informa el medio especializado local, Al Toro México, el joven novillero Juan del Castillo resultó corneado muy grave durante el festejo celebrado en la plaza de toros de San Luis de la Paz. El espada fue prendido a la altura del muslo cuando ejecutaba la suerte suprema, cobrando un fortÃsima cornada de la que sangró de manera abundante.
Rápidamente fue llevado hasta las asistencias médicas quiénes, tras previa estabilización, le trasladaron hasta el Hospital General de Guanajato dónde fue intervenido de una extensa cornada que desgarró la femoral en un centÃmetro.
Juan ha quedado ingresado en el hospital dónde se recupera del grave percance de manera satisfactoria. Debido a la gravedad de la herida y a la afección de la femoral, el tiempo de ingreso podrÃa aumentar en función de la evolución de la lesión.
Desde Contrabarrera6 queremos mandar un fuerte abrazo y todo nuestro ánimo al joven Juan del Castillo, que ha tenido que conocer la cara más amarga del toreo al principio de su carrera profesional. Esperamos verte pronto de vuelta y, sobre todo, con una rápida y satisfactoria recuperación.Â