Inicio Actualidad «El Niño de Las Monjas» se lleva una buena noche en Las Ventas

«El Niño de Las Monjas» se lleva una buena noche en Las Ventas

escrito por Álvaro Solano 29/07/2022

Abrió la tarde Calerito con un toreo hondo con el capote, dejando un clásico recibo a la verónica. El sevillano aprovechó las virtudes de un importante animal, en una faena que fue ganando en intensidad y calidad. Lo mejor llegó sobre la mano derecha con dos tandas personalísimas que calaron en los tendidos. Cerró con una certera estocada dando la vuelta al ruedo. Gran ovación al novillo. 

El segundo de la tarde, aunque noble, perdió el motor demasiado pronto. Fernando Plaza comenzó por estatuarios, sin mover, con el mentón encajado en el pecho. Remató el inicio con un extraordinario desdén. Poco duró la faena, aunque pudo dejar de inicio dos tandas sobre cada mano de gusto y personalidad. Cerró arrancando de uno en uno una serie al natural. Dos pinchazos y estocada. Silencio. 

El Niño de las Monjas se presentó en Madrid, cómo hay que venir en esta plaza, con ganas de apretar. El valenciano topó topó con un animal descompuesto que costó despegar del piso. Sin miramientos y sin valorar el juego del novillo, Jordi puso toda la carne en el asador, tapando defectos y creando un conjunto dónde brilló la intención y la convicción de un joven novillero que quiso todo. Ovación con saludos. 

Manuel Jesús Ruiz dejó un sensacional tercio de varas que tuvo como patrón común la emoción. El novillo tuvo cualidades, repitiendo en la muleta, humillando y con un importante punto de nobleza. Calerito cuajó una importante faena, con mando y buenas maneras. Conjunto importante del sevillano que dejó una estocada delantera y saludó una ovación. 

El quinto fue un animal manso en todos los sentidos aunque se dejó llevar en la muleta de Fernando Plaza. El tercio de varas fue un tira y afloja de caballo en caballo hasta que el varilarguero pudo ejercer su labor. El madrileño cuajó una faena muy inteligente, sabiendo llevar al novillo y haciendo fácil lo difícil. Saludó una importante ovación como reconocimiento de un conjunto serio y de disposición. 

El Niño de Las Monjas arrancó la primera oreja de las nocturnas frente a un emocionante novillo de Toros de Brazuelas. Faena de poder y de torero con capacidad, toreando sobrio y entregado sobre las dos manos. Actuación rotunda y oreja tras tirarse a matar con todas las de la ley.

FICHA DEL FESTEJO 

– Calerito: Vuelta al ruedo – Ovación 

– Fernando Plaza: Silencio – Ovación con saludos 

– El Niño de las Monjas: Ovación con saludos – Oreja

FICHA GANADERO

– Bombero, Nº30: Fuerte Ovación. 

– Carcelero, Nº 21: Silencio.

– Celloso, Nº 26: Silencio. 

– Enrrollado, Nº 16: Ovación. 

– Adobero, Nº 18: Silencio. 

– Separado, Nº 37: Ovación 

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario