Dávila Miura ha sido protagonista del programa «El Albero» de la Cadena Cope. El diestro sevillano que reaparecÃa ayer en el coso de Cuatro Caminos ha sido el protagonista del cuarto programa especial Feria del Norte, emitido desde Cope Cantabria y capitaneado por Sixto Naranjo.
Dávila ha hablado del motivo de la reaparición, de sus planes de futuro y, como no, de su estado tras la terrible cogida que sufrió en el primero de su lote: «La de ayer en Santander fue una tarde muy bonita como colofón a una carrera. Creo que el balance es positivo y sobre todo me quedo con el cariño de la gente. Lo tomé como un regalo que mi profesión me daba». Sin embargo, hablando de futuro, reconoce que ya no volverá a vestirse de luces, su carrera ha puesto su punto y final en Santander: «Ahora puedo asegurar que ya no volveré a vestirme de luces, casi al cien por cien. Volver a torear serÃa una falta de respeto a mi profesión y a mi familia, que tanto ha sufrido».
Sobre su estado de salud confirmó que se encuentra perfectamente a pesar de lo aparatoso del percance, aunque con los dolores propios de una cogida de esas caracterÃsticas: «Estoy dolorido después de la voltereta y con las molestias de los puntos de la boca. Pero he dormido bien y he podido descansar mejor de lo que yo esperaba. Esta profesión es asÃ. Lo que pasó resume lo que es el torero, su grandeza y lo importante que es ser torero».
Puedes escuchar la entrevista completa haciendo click en el link El Albero de Cope