Evolucionó a lo largo de la lidia el primero de Aurelio Hernández. Un astado que fue evolucionando a lo largo de la lidia, ganando en nobleza. Javier Montalvo planteó una faena aseada en la que destacó dos tandas al final del conjunto. Silencio.
El segundo de Aurelio Hernando mostró flojera desde los inicios de la faena. Jesús Ãngel Olivas planteó una faena larga, cargada de pases y tandas que no terminó de levantar los vuelos. Marró con los aceros. Silencio.
Villita se presentó en Madrid con un toreo alegre a la verónica ante un novillo de buenas condiciones que terminó apagándose. El toledano cuajó una faena de detalles sueltos que no terminó de romper. Restó emoción el punteo constante de los engaños. Interesante actuación. Silencio.
El cuarto de Aurelio Hernando se apagó demasiado pronto, pegándose al piso. Javier Montalvo sacó muletazos sueltos en un conjunto un tanto insulso. Silencio tras fallar con los aceros.
El quinto fue un novillo de comportamiento incierto, con carácter y buscón. Faena aseada del novillero madrileño que cobró un gran susto a la altura del pecho sin consecuencias. Ovación.
El cierraplaza resultó aún más complicado que su anterior hermano. Un novillo incierto que atendió mayormente a los pies antes que a los engaños. Faena complicada, frente a un animal que llevó la cara muy alta y puso en serios aprietos al novillero. Manejó mal la tizona.
FICHA DEL FESTEJO:
– Javier Montalvo: Silencio y aviso – Silencio y aviso
– Jesús Ãngel Olivas: Silencio y aviso – Silencio.
– Villita: Silencio – Silencio
FICHA GANADERA:
– Galán, Nº 31: Silencio.
– Hocico, Nº 3: Silencio.
– Playero, Nº 30: Silencio.
– Almendruco, Nº 18: Silencio.
– Casero II, Nº 13: Silencio.
– Brujo, Nº 10: Pitos.