Inicio Actualidad El curioso caso de Madrid y su «cénate Las Ventas»

El curioso caso de Madrid y su «cénate Las Ventas»

escrito por Sergio Hueso 22/07/2022

El verano taurino en el coso venteño, está albergando gran cantidad de personas cada jueves para presenciar las novilladas organizadas por la empresa. La iniciativa del proyecto “Cénate Las Ventas” está consiguiendo que una gran cantidad de jóvenes se acerquen a pasar la noche en un ambiente taurino.

Cabe destacar que, con el antiguo formato, no eran más de 3000 los aficionados que se acercaban los domingos por la tarde. Pues lógicamente un domingo de verano sentarte en la piedra no era una tarea fácil con el calor como acompañante.

La empresa estructuró un formato nocturno, y con la opción de probar la gastronomía madrileña, y gracias a esta iniciativa, estamos registrando unas entradas de más de 7000 espectadores cada jueves, una cifra muy buena. Teniendo en cuenta que nos encontramos en época vacacional y estamos hablando de novilladas, no de corridas de toros.

Cabe destacar que en los tendidos llama la atención la gran cantidad de jóvenes que los ocupan. Muchos critican que van por la fiesta de después en las terrazas, pero yo soy de los que opino que de esta manera se crea afición. Muchos de esos “nuevos aficionados” van con la idea de cenar en las terrazas, y mientras visualizan la novillada, aprenden y se toman interés por la siguiente. Son muchos los que se acercan a los puestos preguntando por cómo conseguir entrada para el próximo festejo. Este simple gesto, hacía años que no se veía.

La sociedad evoluciona, y como tal la tauromaquia debe hacerlo de la misma manera. Por tanto, no veo impedimento en que cualquier aficionado pueda ir a disfrutar del festejo, y durante el mismo deguste alguna tapa tradicional de Madrid. Estamos en una época, en la que no podemos reducir el espectáculo taurino al simple hecho de la corrida de toros, hay que ir más allá y buscar el enganche de la gente tal y como hacen el resto de espectáculos.

Ya lo vimos la pasada feria de San Isidro, que la plaza de llenaba hasta la bandera, pero tras el festejo la música y el ambientillo en las terrazas no se quedaba atrás. Creo que es una de las mejores maneras de hacer afición.

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario