Durante la tertulia-coloquio celebrada en el Club Cocherito de Bilbao el pasado dÃa 19, se analizaron los carteles y el planteamiento de las próximas Corridas Generales. Para la ocasión, acudió Manuel MartÃnez «Chopera» como representante de la empresa con quién se entabló una interesante tertulia de análisis y opinión.
Fue dentro de este apartado cuando fue preguntado acerca de la ausencia de Diego Ventura en Bilbao de nuevo. El empresario fue sincero en la respuesta tratando de explicar los motivos que hacen no acartelar a Diego en esta importante plaza de la temporada: «Pablo Hermoso de Mendoza no quiere torear con Diego Ventura, ese es el hecho. Yo creo que el año que Pablo deje de torear, qué va a ser más pronto que tarde, muchos lo vais a echar de menos. Vamos, esta es mi opinión personal.
Explico lo que acabo de decir, sà nosotros ponemos el año que viene a Diego Ventura, Óscar Borjas y Pepito Pérez, va a haber tres mil personas en la plaza. Vamos a echar de menos a Pablo porque él ha hecho para el rejoneo lo que nunca ha hecho nadie. Nosotros hemos sido los primeros perjudicados en esta guerra de Pablo por no torear con Ventura.
Guillermo ahora sà torea con Diego y lo está haciendo en diferentes plazas de toros. Dentro de muy poco, el cartel será Diego Ventura con Guillermo Hermoso. Lo que no podemos hacer es tirar todo al traste y tirar a Pablo a los pies de los caballos, nunca mejor dicho, cuándo es él quién ha revolucionado el mundo del rejoneo. Repito lo que he dicho al principio de la tertulia, en Bilbao no existÃa corrida de rejones y se instaura gracias a Pablo Hermoso. Sé que es una polémica que lleva mucho tiempo, de la que se ha hablado muchÃsimo, pero tampoco hay que perder el respeto a un figurón del toreo«.
Por tanto, según las palabras del empresario y, al mismo tiempo apoderado de Pablo Hermoso, no parece cercano el dÃa en el que ambas figuras del rejoneo se acartelen juntas en un mismo festejo.