Inicio Actualidad «De cada 1000 casos de lesión como el de Emilio, 999 acaban en tragedia»

«De cada 1000 casos de lesión como el de Emilio, 999 acaban en tragedia»

escrito por Álvaro Solano 19/07/2022

Emilio de Justo ha presentado durante la jornada de hoy «La Travesía», un pequeño corto en el que se ha analizado de manos de expertos su recuperación y se han analizado las novedad técnicas que se están llevando a cabo en su recuperación. 

El Dr. Eduardo Hevia ha sido una de las personas a cargo de la evolución del diestro de Torrejoncillo de la Clínica Fraternidad Murpresa en Madrid, quién afirma que la gravedad de la lesión pudo llevar a la muerte al torero: «Realmente la lesión es muy grave y que le ha podido costar la vida. Estamos dentro del contexto de una lesión que desde el principio hemos hablado de muchos meses de necesidad de recuperación«. 

Su fisioterapeuta, Fco Javier Alonso, ha analizado las causas que han permitido evitar la tragedia y que están dando paso a una rápida y buena evolución: «Yo le puse a él un ejemplo. De mil casos casos como el suyo, novecientos noventa y nueve acaban en tragedia. Esta fractura podría haber desencadenado una lesión medular muy grave y el desenlace hubiese sido fatal. Aquí no hay nada de suerte. Su estado físico ha sido fundamental para que no haya ocurrido ninguna tragedia. No sólo eso, su recuperación está siendo tan buena por el estado físico que tiene».

Con respecto al tratamiento, el fisioterapeuta explica las novedosas y avanzadas técnicas que se están utilizando para tratar a Emilio de Justo, así como los resultados y las herramientas necesarias para desarrollar correctamente su profesión: «Está llevando un programa de súper alta tecnología. Primero está llevando un acelerador de protones de hidrógeno, una tecnología alemana y este tratamiento lo recibe dos veces al día. Luego se compagina con dos unidades de fotobiomodulacion, con un equipo traído de Estados Unidos y otro de Corea que a nivel celular limpia las mitocondrias y aumenta la energía de la célula para que ese hueso pueda soldar lo más rápido posible y correctamente. 

También estamos ayudando con la cámara hiperbárica. Estas son las cuatro grandes partes diferenciadas. Luego lo alternamos con alta tecnología, con sistemas de neuromodelación, con todo tipo de láseres…»

Por último, Fco Javier afirma que la recuperación está siendo un éxito, por encima de los plazos esperados y, sobre todo, confirma la mejor noticia que se podía esperar; el torero de Trujillo no arrastrará consigo ninguna secuela: «Está teniendo una recuperación por encima de todas las fechas previstas. Cuando entró en la clínica ya vino con el cerebro en modo curación y eso es fundamental. Con la evolución que está teniendo, no va a tener ninguna secuela»

Puedes ver el vídeo completo de «La Travesía» haciendo click en el link CONTRABARRERA 6

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario