Diego Ventura fue el protagonista del último programa de Carrusel Taurino de Canal Sur Radio. Una entrevista a corazón abierto, en la que el jinete de La Puebla habló sin tapujos de su temporada, de su ausencia en las grandes ferias y de su concepto del mundo del rejoneo:
«Siempre he aspirado a que el rejoneo se parezca en todo lo posible al toreo a pie y creo que lo voy consiguiendo, en la plaza y fuera de ella, en la consideración de público, prensa y empresas«. Unas palabras que ponen de manifiesto que su manera de torear pretende romper con los cánones que en los últimos años se han ido instaurando en el mundo del toreo a caballo.
Ventura es consciente que esta nueva corriente puede dejarle fuera de diversas plazas y ferias: «Ya no sufro como antes por no estar en Sevilla y en Madrid. Las empresas tienen que entender que no porque me dejen fuera un año o dos yo no voy a aflojar en mi planteamiento. Creo en lo que defiendo, es mi rectitud» y añade: «Cuando uno ha conseguido mis hitos en Sevilla y en Madrid, tengo que hacerme respetar en esa misma medida y pedir el dinero que me corresponde. Pero ese respeto no siempre se le ha tenido al rejoneo, por eso me quedo fuera de esas ferias«.
A pesar de las grandes ausencias, la temporada del rejoneador está teniendo el cuajo y la repercusión de otros cursos en los que sà ha participado en Madrid y Sevilla: «Está siendo una temporada muy especial porque estoy consiguiendo darle la vuelta al hecho de quedarme fuera de algunas de las grandes ferias. Reacciono con más trabajo, pienso más, me busco más y saco lo mejor de mû.
Puedes escuchar la entrevista completa haciendo click en CANAL SUR RADIO