Eduardo Hinojosa lleva varias semanas lanzando una campaña a través de redes sociales para tratar de recuperar e instaurar el Festival Taurino en beneficio de la lucha contra el cáncer infantil en la plaza de toros de Valencia. Un festival que ya se ha realizado y que viene motivado por Adrián Hinojosa, el hijo de Eduardo al que el cáncer se llevó demasiado pronto.
Adrián fue un ejemplo de superación y de alegrÃa. A pesar de la dura carga que llevaba, siempre se mostró alegre y su cara de felicidad durante el primer festival hizo que todo el esfuerzo y la dedicación mereciesen la pena. La instauración de este festival, tiene como fin la recaudación de fondos para luchar contra el cáncer infantil y tratar de salvar el máximo posible de vidas en tan temprana edad.
La campaña que está desarrollando en redes Eduardo, está contando con el apoyo de una gran parte de la familia taurina: matadores de toros, picadores, cirujanos, ganaderos, empresarios, aficionados, novilleros, banderilleros… todos ellos están pidiendo a voces la instauración del festival contra el cáncer infantil.
Desde estas lÃneas queremos mostrar nuestro total apoyo a Eduardo en la instauración de este necesario festival benéfico. El recuerdo de Adrián, su lucha y su eterna sonrisa deben ser la guÃa para seguir luchando contra el cáncer infantil y tratar de ayudar, con todos los medios, a todos estos pequeños héroes que llevan un peso muy grande sobre sus espaldas. Por todo ello, pedimos que se instaure en Valencia el Festival Memoria de Adrián.Â