Amagó con saltar al callejón el primer novillo de Saltillo que mostró un punto de brusquedad en la embestida a lo largo de la lidia, acortando el viaje a medida que avanzaba la faena. Se gustó en banderillas Diego Peseiro, cerrando con un ajustado par al violÃn. Con la muleta, la faena no terminó de levantar los vuelos y el sainete con el descabello levantó algunas protestas. Silencio.
Francisco Montero cuajó una faena de entrega y compromiso. El novillero gaditano, templó bajo la diestra y mandó logrando despertar algunos olés en los tendidos. La espada cayó mal colocada, siendo silenciado.
José Rojo se presentó con dos largas cambiadas, en la antesala de una faena de pundonor, entrega y buenas maneras. Faena de más a menos, condicionada por el juego del novillo que se apagó demasiado pronto. Gran actuación del joven espada de Trujillo. Ovación con saludos.
Diego Peseiro tampoco tuvo suerte con el segundo novillo de su lote. El astado de Fuente Ymbro estuvo falto de clase y no permitió ninguna opción de lucimiento al novillero portugués que se mostró valeroso en el conjunto. Espadazo efectivo. Silencio.
El quinto de Fuente Ymbro fue un animal con las virtudes de la repetición y la nobleza. Faena variada de Francisco Montero que no logró que el conjunto tomase mayor vuelo por el punteo constante del animal en la muleta. Dos pinchazos y estocada.
Cerró plaza un serio novillo de Fuente Ymbro, ovacionado de salida por el público. José Rojo esbozó una faena de entrega y verdad ante un novillo que acusó un puyazo excesivo. Esfuerzo del extremeño que volvió a alargar la embestida y sacó importantes muletazos. Ovación con saludos
FICHA DEL FESTEJO
– Diego Peseiro: Silencio – Silencio.
– Francisco Montero: Silencio – Silencio.
– José Rojo: Ovación con saludos – Ovación con saludos
FICHA GANADERA 1, 2 Y 3 de Saltillo. 4, 5 y 6 de Fuente Ymbro
– Jilguerón, Nº 11: Aplausos
– Villita I, Nº 40: Palmas
– Chaparro, Nº 31: Silencio
– Tamboril, Nº 205: Silencio
– Hurón, Nº 45: Fuerte ovación
– Tejedor, Nº 183: Leves pitos