Sorpresa mayúscula en la definición de los dos novilleros que participarán en la gran final del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. Tras la celebración de la primera final a tres, todas las apuestas se centraban en Diego GarcÃa y Sergio RodrÃguez; ya que ambos abandonaron en volandas el coso de Valdetorres de Jarama.
La decisión del jurado, sin embargo, fue distinta y dejó fuera de la gran final a Diego GarcÃa, otorgando dicha plaza a GarcÃa Pulido. Una decisión tomada en base a las puntuaciones que otorga el jurado y que les distanció por 0,6 puntos. 13,72 fue la nota obtenida por GarcÃa Pulido, mientras que Diego GarcÃa se quedó en 13,12.
Tras finalizar la novillada fueron muchas las voces que clamaron porque el segundo puesto fuese para GarcÃa Pulido en vez de para Diego GarcÃa, ya que la concesión del segundo trofeo en su último novillo se antojó excesiva y quizás vino condicionada por el pañuelo azul que sacó el presidente. Una decisión que se pudo tomar para poder premiar el buen juego del animal sin señalar públicamente al torero de San Sebastián de los Reyes.
Sean los motivos que sean, Diego GarcÃa se mostró como un señor en el programa de El Toril de OndaMadrid dónde se anunció el nombre de los dos novilleros triunfadores y se dio paso a los tres en los micrófonos. Las palabras del espada de sanse fueron de agradecimiento y de sus mejores deseos para sus compañeros; demostrando que es una gran persona y un buen compañero a pesar de los resultados.