La presencia del alcalde de la madrileño localidad de Galapagar en la encerrona de José Tomás en Jaén, ha levantado una cierta polémica. Según publica OK Diario, Alberto Gómez, el alcalde, gobierna gracias al apoyo de Podemos y Ciudadanos y es precisamente la formación morada la que ha propuesto una consulta no vinculante para dejar de sufragar festejos taurinos durante las fiestas patronales.
Esta votación ha sido aceptada por el alcalde, no entendiéndose que mientras en el municipio que gobierna pretende prohibir los toros, acuda a una plaza de toros a disfrutar de una corrida. Una noticia que ha levantado una oleada de crÃticas desde la oposición y desde diversos colectivos sociales de la localidad que ven como sus derechos están siendo pisoteados.
Coincide, además, que José Tomás es natural de Galapagar, por lo que el embrollo es aún mayor. Mientras el consistorio pretende prohibir los toros en la localidad madrileña, el alcalde acude a ver a uno de sus ciudadanos más ilustres en una plaza fuera de su propia comunidad autónoma… ver para creer.