Morante de la Puebla ha vivido una monumental bronca en la efÃmera lidia al cuarto toro de la tarde en Las Ventas. El animal no tuvo casta, raza, ni empuje y no cumplió en ninguno de los tres tercios. En el caballo no quiso tomar la segunda vara y el tercio de banderillas no tuvo ningún aliciente. Morante lo intentó durante unos segundos, pero decidió abreviar la faena ante la extrema mansedumbre del animal.
El espada salió directamente con el estoque y a pesar de los esfuerzos iniciales, no logró que el animal saliese de la lÃnea del tercio sin tomar ni un sólo muletazo. La brevedad de la faena y el mal uso del acero despertaron una monumental bronca en los tendidos que se repitió tras el arrastre del animal. Bronca de las gordas de Madrid, que entendió que el torero de La Puebla no quiso intentarlo y por el pobre juego del animal, prácticamente nulo durante toda la lidia.
Por sà todos estos elementos fuesen pocos, un espectador lanzó una almohadilla al ruedo cuando el animal aún no habÃa doblado. Esta fue la gota que colmó el vaso en una monumental bronca en Las Ventas. Varios aficionados se encararon con el infractor que fue expulsado de la plaza por la seguridad del coso.