Imagen: Diputación de AlmerÃa
Enrique Ponce reapareció durante la jornada de ayer por segunda vez tras su prematura retirada de los ruedos. El espada lo hizo en el acto organizado por Foro Cultural 3 Taurinos 3, en el claustro de la catedral de AlmerÃa. Un evento que colgó el «No hay billetes» y en el que se esperaba al torero de Chiva con gran expectación.Â
Una extraordinaria velada en la que se repasaron multitud de temas y disciplinas y en la que se abordó, por supuesto, el tema de una posible reaparición: «Ãšltimamente estaba pensando que a lo mejor podÃa ser bonito hacer una temporada de despedida en las plazas donde más a gusto habÃa estado… Pero la cosa surgió de esta manera y no te puedo decir si voy a volver. Es algo que ni yo mismo sé. Porque lo mismo que dije de un dÃa para otro que no toreo más, quién te dice que no diga de un dÃa para otro: voy a torear. Pero ahora mismo no está en mi cabeza volver. Como se dijo en su momento, esto es por tiempo indefinido«.
Sobre su retirada, tan inesperada como repentina, afirmó que no fue algo premeditado, sino que tomó la decisión al llegar al hotel tras la tarde del pasado 28 de junio de 2021 en León: «No fue una decisión meditada, la tomé tras llegar al hotel; le dije a mi pareja: vámonos para AlmerÃa».