Imagen: Twitter ClarÃn RNE
Morante de la Puebla ha sido protagonista junto a Ãlvaro MartÃnez Conradi en la entrega de los galardones del programa ClarÃn de RNE. El torero ha recibido la Oreja de Oro como máximo triunfador de la pasada campaña; mientras que el ganadero ha recibido el Hierro de Oro que le acredita como la mejor ganaderÃa de la pasada campaña.
En el turno de palabra, Morante ha hablado sobre su lesión clavicular que le ha impedido actuar este fin de semana y que sufrió el Sábado Santo en la plaza de toros de La LÃnea de la Concepción, al ser volteado con violencia por uno de los toros de su lote: «Ayer me quité el cabestrillo y comencé a hacer ejercicio. Me estoy encontrando bien«. El diestro ha aparecido en la ceremonia sin el cabestrillo que le acompañó hace escasos dÃas en su última aparición en público.
Con respecto a los varios compromisos que afronta en los próximos dÃas en el coso del Baratillo, el torero se ha mostrado confiado y seguro de que podrá cumplir con la totalidad de ellos: «El compromiso del viernes en Sevilla es pronto y la recuperación debe ser pronta también. No tiene por qué haber ningún problema para hacer el paseÃllo«
Unas palabras que alivian en parte a la parroquia sevillana que en estos últimos dÃas ha visto cómo se barajaba la posibilidad de la ausencia del genio de La Puebla en el abono sevillano.