Inicio Actualidad El motivo que desató la fuerte polémica con M. Á. Perera: “Se cagan en su put* madre”

El motivo que desató la fuerte polémica con M. Á. Perera: “Se cagan en su put* madre”

escrito por Álvaro Solano 21/04/2022

Miguel Ángel Perera se vio ayer envuelto en una fea polémica tras la publicación por parte del periodista mexicano Ramón Ávila Yiyo, de una conversación telefónica mantenida entre ambos. En ella y, en palabras del comentarista, el diestro extremeño le amenazó con  “arrancarle la cabeza” y se refirió a él en términos racista afirmando que:  “si tiene complejo de indio, porqué no traía tapa rabos”. 


Horas más tarde, Perera a través de un extenso comunicado, ponía en contexto las palabras de Ramón; haciendo público el motivo de su llamada y de su enfado: “Creo que no es necesario explicar que se trata de una falta de respeto intolerable a mí persona y a la de mi madre, quién por cierto, nada tiene que ver con esto”. El torero hacía referencia a las palabras del periodista durante la retransmisión de su faena en Radio Universal, dónde afirmó: “Esto lo hace en Madrid, en Nimes, en Arles o en Villaviciosa y se cagan en su puta madre”. 


El motivo de la grave crítica -totalmente fuera de lugar- fue que el torero regaló el sobrero el pasado domingo en Aguascalientes. Sin embargo, al salir el animal se partió uno de los pitones, por lo que Miguel Ángel Perera se negó a torearlo: “Al partirse el pitón el toro por la cepa al estrellarse contra un burladero, entendí que no tenía ningún sentido seguir con la lidia más allá de que así lo diga el reglamento. Fue una simple cuestión de sentido común y de respeto al propio animal y al público (…) Hubiese sido un espectáculo denigrante. Siguiendo la indicación del juez de plaza me cuadré para matarlo hasta en dos ocasiones, pero la reacción tan encendida del público pidiéndome que no lo hiciera, me hizo desistir de ella”. 


Perera también se defendió de las graves acusaciones racistas que profirió Ramón Ávila. Fue él mismo, quién en riguroso directo expresó en los micrófonos: “Yo la pluma de indio ya me la quité y estoy a la defensiva porque nos han venido desde España nada más que a chingar los españoles, llámese desde Antonio Barrera hasta hoy Miguel Ángel Perera y no decimos nada, no tenemos los cojones para hablar con la libertad de expresión que en Radio Universal se nos ha dado para decir que nos siguen mirando con la cara de indio…” Además el torero explicó cómo abordó el tema durante la llamada telefónica: “Le pregunté por qué afirma eso. Es él quien utiliza en primera persona la expresión «indio», no soy yo quien le dice que lo sea”.


Siguiendo en este mismo tema, Miguel Ángel Perera quiso recordar los importantes lazos de sangre y familiares que le unen a México y que harían inverosímiles sus palabras: “La sangre mexicana forma parte de mi familia. Tengo sobrinos mexicanos, cuñada mexicana, inmensos amigos mexicanos y un gran amor a México y su gente que, en el seno de mi casa, sembró y cultiva a diario, en primer lugar, mi suegro, Pedro Gutiérrez Moya (…) En la casa Capea-Perera, México es una palabra sagrada por lo que ese país y su gente representan para nosotros, por cuánto lo queremos, por cuánto hemos vivido en él y recibido de él”.


PUEDES LEER ÍNTEGROS AMBOS COMUNICADOS COMPLETOS HACIENDO CLICK EN EL LINK

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario