La ganaderÃa de Albaserrada ha compartido a través de redes sociales la intrahistoria de una fuerte pelea que ha tenido lugar en uno de sus cercados. Titulada, La CaÃda del LÃder, narra la manera en la que el toro Nº36 ha perdido el liderazgo entre sus hermanos y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente de las heridas sufridas en la última pelea:Â
La caÃda del lÃder.Primoroso, el toro n° 36, era el lÃder de la camada.Imponiendo su dominio, fué el terror de sus hermanos.En constante búsqueda de peleas, el territorio de su cercado no le alcanzaba y saltaba las vallas para ir a molestar a los demás toros en otras cercas.
Una noche lo encontró otro más fuerte que él. ¿Un toro? ¿Varios toros?No lo sé exactamente, pero en fin, lo encontré una mañana, lejos del grupo, refugiado en un rincón del cercado, asustado.
Se toma decisión con el veterinario de sacarlo de su corral, llevarlo a los corrales, tranquilizarlo con un sedante, ponerlo la manga, amarrarlo, e intervenir. Labio inferior totalmente reventado con pérdida de sustancia y cinco dientes perdidos. Tras un minucioso trabajo de cirugÃa plástica de Pablo Osborne, parece casi nada y Primoroso ha recuperado la moral y vuelve a alimentarse.Â
TodavÃa convaleciente, se recupera en los corrales con un buey como compañÃa. Más complicado será su vuelta con su camada, pues seguramente, sus hermanos «le prepararán un lindo comité de bienvenida»…