Por Noelia Crespo
Hace tan solo unos dÃas que Alberto GarcÃa, empresario de Tauroemoción, daba un golpetazo sobre la mesa siendo el primero en anunciar en la temporada presente al diestro de Galapagar. Todo un acontecimiento que enseguida tuvo sus criticas y alabanzas.
Para todos aquellos interesados, José Tomás volverá a vestirse de luces el próximo 12 de junio en Jaén – afortunados como si el Gordo de la LoterÃa les hubiera tocado – con cuatro toros de las ganaderÃas de Juan Pedro Domecq, Victoriano del RÃo y Ãlvaro Núñez.
Algunos seguramente se pensaban que era un torero que ya se habÃa ido, otros lo estarÃan esperando como agua de mayo – no seré yo quien le pida mayor compromiso a quién lleva desde hace más de veinticinco años como una de las máximas figuras del toreo –, pero lo cierto es que, en menos de 24 horas, y a falta de dos semanas para el comienzo de la venta de entradas, ya se han agotado todas las habitaciones de hotel y apartamentos disponibles en la localidad jienense. El efecto mediático y económico que genera el madrileño es, a dÃa de hoy, incomparable con el resto de las actuales “figurasâ€.
Cicatrizado de arriba abajo, se ganó desde hace mucho tiempo el elegir como reaparecer en las plazas, y aunque, sin duda, es una pena para todos que no regrese con otros formatos o haga temporada como muchos quisiéramos, es todavÃa alguien muy necesario para la fiesta.