Los ganaderos también tuvieron su turno de palabra durante la presentación de la encerrona de Emilio de Justo en Las Ventas. Los propietarios de los hierros quisieron agradecer al espada su compromiso con la fiesta y la elección de sus toros para la gesta madrileña.
Remitimos Ãntegras las declaraciones de cada uno de los representantes de los hierros:
VICTORINO MARTÃN
Mis palabras son de agradecimiento. La fiesta necesita revulsivos. Madrid necesita apuntalar la fecha del domingo de ramos y tú generosidad apostando por esta fecha y asumiendo este reto, sólo tiene una palabra en todo el sector: Gracias. Vamos a ayudarte todos para que pueda ser una tarde triunfal que estoy seguro que lo va a ser.
RICARDO DEL RÃO
Te compromete la verdad un poco más el venir con un toro solo y tener que elegir, meter la pata, picarte con todos tus compañeros y te tapas menos en una corrida asÃ. Creo que es un riesgo por tu parte, con compromiso. Por nuestra parte es pasarlo mal, quizás más que con la corrida porque es más duro lidiar un toro solo. Estamos contentos de participar en ello y en ese dÃa, sà no el nuestro, seguro que alguno va a embestir y que va a ser un gran conjunto. Ya lo verás.
Domingo HernándezÂ
Los demás no sé cómo serán, pero desde luego que el mÃo está escogido con cariño, con la máxima responsabilidad. Creo que ahora mismo Emilio de Justo se lo merece todo, también estas seis ganaderÃas. Sé que es una presión muy grande, sé que es un reto gigante tanto para la empresa como para el torero, como para los seis ganaderos. Será un dÃa importante y estoy casi seguro que al cien por cien los ganaderos nos iremos satisfechos de la plaza.Â
PALLARÉS
Es una gran gesta a la que venimos muy ilusionados. Estamos con mucha responsabilidad porque Madrid es muy importante, estamos a principio de temporada y eso también influye. Hemos escogido con el mayor cariño y con las mejores intenciones de que salga bien, aunque eso nunca se sabe. Con eso venimos, con este encaste de BuendÃa.
JUAN PEDRO DOMECQ
Quiero agradecer a todos el poder participar en lo que creo que va a ser un hito. Eres un torero llamado a liderar el futuro; a ser una antorcha de luz que todos necesitamos en estos tiempos. Quizás sea el último toro de Parladé que se lidie en Madrid, en esta plaza que a mi me ha dado tanto; con la que me siento tan identificado por tanto trabajo que comenzó mi padre y que los frutos los he recibido yo. Te lo mereces Emilio, porque la tauromaquia lo necesita. Qué seas luz en la temporada, la luz de Madrid y que cojas esa antorcha con fuerza después de lo que será un dÃa inolvidable.