Justo Hernández, ganadero de Garcigrande, acudió el pasado jueves a la primera tertulia de este nuevo año en la Asociación del Toro de Madrid. En ella, a lo largo de más de dos horas, abordó todos y cada uno de los temas propuestos por los aficionados; con la verdad por delante, sin evitar ninguna pregunta y con la chispa de gracia tan caracterÃstica del ganadero.
Una de las preguntas más interesantes de la noche, fue la relacionada con el tercio de banderillas. Un tercio en el que el toro de esta casa se muestra complicado en muchas ocasiones, aunque esto pase desapercibido por la afición general.
El ganadero reconoció que su toro posee esta complicación, pero que ya muchas veces es más la fama que lo que el propio animal desarrolla. Remitimos la pregunta y la respuesta del prestigioso ganadero.
Aficionado: “A mi me llama la atención el primer tercio y el tercio de banderillas… En el segundo, veo a muchos profesionales que lo pasan muy mal. Se dice mucho del toro de Cuadri, que es difÃcil de banderillear, lo cual no niego, pero el de Garcigrande que parece más comercial, también es del estiloâ€.
Justo Hernández: “Yo a los que mejor trato es a lo banderilleros. Yo cuando dicen de las figuras… yo la verdad que no los necesito convencer para nada, pero los banderillero lo pasan fatal. Ya veo que cualquier dÃa recibo un veto y me voy a la ruina… de vez en cuando se ponen por delante, que no lo hacen siempre ni tan mal, pero ya he cogido la fama y en cuanto uno hace un gesto, ya se multiplica el problema por mil. El toro se comporta siempre igual, tiene una condición y la cumple en el caballo, en banderillas o en la muletaâ€.