A escasos 90 dÃas de la gran fecha marcada en el calendario de todos los aficionados sevillanos y sus aledaños, no sabemos aún el cartel de forma oficial que tendrá lugar el próximo 17 de abril, Domingo de Resurrección.
A dÃa de hoy por desgracia o por fortuna se conoce el que podrÃa ser el cartel para esta fecha, pero este no es oficial. Este estarÃa constituido por los espadas Morante de la Puebla, José MarÃa Manzanares y Pablo Aguado con toros de la ganaderÃa Hermanos GarcÃa Jiménez, un cartel que bajo mi punto no tiene ni pies ni cabeza.
En una entrevista Ramón Valencia, actual empresario de la Plaza de Toros de Sevilla, dijo que el cartel de resurrección es el que elige la afición. No creo que este cartel lo haya elegido la afición por el simple hecho de que lo se escucha por los aledaños del Coso del Baratillo es totalmente distinto a este cartel no oficial que se hace sonar con mucha fuerza por los alrededores.
La afición no pide esto y este es el principal problema, ¡Sevilla, resucita! Vuelve a ser lo que eras y lo que has sido no te hundas, porque ese es el principal problema de la tauromaquia, hundirse bajo las órdenes de empresarios que prometen cosas y no hacen nada.
El cartel deberÃa estar formado por Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Emilio de Justo con antagonistas de ganaderÃas punteras como Victoriano del RÃo o La Quinta. Este es el cartel que pide la afición ojalá sea asÃ, pero los sueños son sueños y ojalá se cumplan.
ESCRITO POR PEDRO MEDINA LÓPEZ