Inicio Actualidad Fallece el gran Luis Azanza

Fallece el gran Luis Azanza

escrito por Álvaro Solano 15/12/2021
Imagen de Luis Azanza. Callejón. 12 de julio de 2010 con toros de Victoriano del Río

Luis Azanza, el magnífico fotógrafo de la gorra, ha fallecido en Pamplona por la noche. Nos deja su pérdida afligidos porque hemos compartido muchos y buenos momentos sanfermineros con él y con su gente y le teníamos mucho afecto tanto a él como su trabajo. Sus fotografías dieron sentido a los primeros encierros y fiestas de sanfermin de los que esta web realizó coberturas. Nos acompañó con sus imágenes durante unos años imprescindibles. Nos queda un magnífico legado de fotografías sanfermineras que nos permitirán recordarlo para siempre. Descanse en paz.

Desde 2008 Luis Azanza fue fundador de Aloa Comunicación y amplió su conocimiento a otras técnicas como el vídeo y la animación, desarrollando con éxito trabajos para diferentes empresas e iniciativas. Como fotógrafo de actualidad fue significativo su trabajo para el Diario El País donde también realizó retratos que han dejado huella como los realizados para los artículos de Karmentxu Marín.

Las fotografías de Sanfermin de Luis Azanza las hemos podido en las principales cabeceras del país porque tenía especial habilidad para recoger esos momentos que te brinda el encierro si sabes dónde mirar. Más allá del encierro el trabajo de Luis ha ímprobo en actualidad y trabajo artístico, como la exposición Â«Instantes mínimos» que se celebró en la galería contraluz de la Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Navarra en 2009.

Pocos secretos tenía el encierro para Luis Azanza pero trabajaba con la presión de tener que cumplir con las páginas de El País cada día. Su elección de los momentos oportunos y el dominio de la técnica lo convirtieron en una referencia de la fotografía del encierro para siempre. Hemos rescatado un selección de imágenes publicadas en sanfermin.com que dejan claro esta afirmación.

Texto: sanfermin.com

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario