Ciudad de México ha salvado la primera bola de partido sobre la prohibición de la fiesta brava. Han sido varias horas de intensas negociaciones y debate, evitando que la propuesta que buscaba inhabilitar los festejos taurinos en la ciudad, subiese a la autoridad polÃtica competente.Â
Tauromaquia mexicana, mediante el siguiente comunicado, ha anunciado que el dictamen aprobado por la Comisión del Bienestar Animal no llegará a votación en el pleno del Congreso. Sin embargo, dentro de lo bueno de la noticia, la entidad va a comenzar un duro trabajo ante las amenazas futuras:
«Tauromaquia Mexicana confirma que el dictamen aprobado previamente por la Comisión del Bienestar Animal que buscaba prohibir los festejos taurinos en la CDMX no pasará por el momento a votación en el Pleno del Congreso de la CDMX.
Por supuesto, nuestro trabajo no se termina aquà y tenemos que seguir luchando para proteger nuestras libertades taurinas.
Dado que parece que la votación sólo se pospone, próximamente podrÃa surgir un debate no sólo a nivel del Congreso, sino también en la sociedad en general.
Consideramos que es nuestro deber representar, difundir el conocimiento sobre la tauromaquia y desmentir todas las noticias falsas.
Nos gustarÃa animar a toda la afición y profesionales a que se unan a nosotros en esta lucha. Cada persona cuenta».