Inicio Actualidad Triunfan Joaquín Galdós y Paiján en la primera de la Esperanza

Triunfan Joaquín Galdós y Paiján en la primera de la Esperanza

escrito por Lu Llanos 15/11/2021
Texto: Lu Llanos

Esta tarde dio inicio cerca de la Capital Peruana en la Feria Taurina de La Esperanza con una gran respuesta de la afición y buen ambiente.

Se presentaron mano a mano Juan Ortega y Joaquín Galdós lidiando toros de Paiján, Santa Rosa de Lima y Vellosino.

«Rumbos» para Juan Ortega fue el abreplaza, quien con clase lo recibió al capote. Durante la faena fue de más a menos quedándose corto por el lado izquierdo, el Toro le obligaba a tomar distancia. Tras pinchar, da estocada en buena posición, silencio.

El primer todo del lote de Joaquín Galdós, «Nacional» de Paiján con buena presencia desde su salida y que el matador entendió de inicio a fin al caballo con fuerza, inicia la faena probando por ambos lados con temple, el Toro repetidor y con transmisión fue yendo a más y embistiendo sin perder fuerza. El juez otorga indulto y dos orejas simbólicas al matador.

«Saleroso» para Juan Ortega de la Ganadería Vellosino, presentó mayores cualidades por el lado derecho aunque con la cara a media altura. Tras tres empleadas tandas, la estocada es colocada en buena posición pero tarda en caer el toro, escucha palmas.

Joaquín Galdós torea a «Palomo» de Vellosino con recorrido y fondo por lado izquierdo y con mayor peligrosidad por el derecho. La faena fue redondeada con la espada en posición contraria pero de efectos casi inmediatos, escucha palmas y da vuelta al ruedo.

El tercer toro del lote de Juan Ortega, «Redoble» de la Ganadería Paiján sale con fuerza, misma con la que va a caballlo. Confecciona una lidia esforzada logrando meter a la muleta al Toro y teniendo tandas importantes por el lado derecho, reparando por el lado izquierdo y poniendo la espada en buena posición. El juez le otorga una oreja.

El cierra plaza «Catador» para Joaquín Galdós de la Ganadería Santa Rosa de Lima, tuvo transmisión desde su salida pero con fuerza justa. La faena tiene tandas importantes que conectan con los tendidos, desafortunadamente pincha y le suena un aviso, desacabella y escucha palmas.

Al final del festejo Joaquín Galdós sale a hombros.

0 comentarios
0

Quizás también te interese

Deja un comentario