El acoso y censura en redes sociales sigue a la orden del dÃa, jornada tras jornada. Sà no es una red social, es otra, pero la tauromaquia no logra escapar de los ataques y del control que quiere acabar con ella. El último episodio se vivió ayer cuando la cuenta en Twitter de El Mundo Toros era bloqueada por «violencia gráfica», al publicar una foto de Morante de la Puebla meciendo el capote.
Zabala de la Serna, máximo exponente de la sección taurina del periódico nacional, denunciaba que hasta que no retiró la imagen, Twitter no le desbloqueó la cuenta y no pudo trabajar: «Buenas noches @TwitterEspaña. ¿De verdad habéis bloqueado la cuenta de la sección taurina de @ElMundoToros porque habÃa una fotografÃa de Morante toreando a la verónica? Es una persecución intolerable. Hasta que no se ha quitado la imagen, no he podido seguir trabajando. Censura».
Un suceso que desató un fuerte revuelo de crÃticas y quejas de los aficionados en esta red social, hacia la censura y la manipulación que ha sufrido EL Mundo Toros en este caso, pero que sufre el sector a diario. El Tweetendido, como se conoce a todos estos aficionados, generó una iniciativa que inundó los perfiles de imágenes de Morante toreando, haciendo el paseÃllo, con su tradicional puro… toro para reivindicar la fiesta de los toros y para mostrar su repulsa por lo sucedido. Veremos sà la red social, no bloquea también todas las cuentas…