Foto-galerÃa: Bartolomé Bernal, cedidas por Burladero.TV
Una oreja cortó Julián López «El Juli» al primero de la tarde. Una faena de poder, tapando los defectos del animal y basando la lidia en la nobleza y repetición del astado. El toreo en redondo y el poder de la muleta sirvieron para abrir la lata y cortar la primera oreja de la tarde tras fallar en primera instancia con la tizona.
Manzanares por su parte, adaptó la embestida bronca del animal al tempo y ritmo de su muleta. Faena de menos a más rubricada con una sensacional estocada recibiendo. Los aceros le premiaron con la primera oreja y el calor de la faena la segunda.
Román mostró su verdad en una faena de exposición y verdad. Apostó todo a la entereza de su femoral ante la falta de fuerza y codicia del animal. Pinchazo y estocada. Oreja.
«El Juli» mostró su versión más docta en la lidia a su segundo de la tarde. Una faena de magisterio, de conocimiento, en la que cuajó al animal por los dos pitones. Estocada efectiva, cortando las dos orejas.
Faena de toreo caro de José MarÃa Manzanares con el último toro de su lote. Una lidia de esencias, de personalidad y gusto de un torero que se mostró en sazón. Los cambios de manos levantaron al público y la lidia sobre la mano derecha fueron el preludio de un nuevo estoconazo recibiendo. Dos orejas.
Faena sosa la que cerraba la primera tarde de El Espinar. Un animal incierto, que pocas opciones dio a Román que cerró su actuación con unas explosivas manoletinas, que cerca estuvieron de provocar más de un infarto. Estocada matar o morir. Dos orejas.
FICHA DEL FESTEJO:
– El Juli: Oreja – Dos Orejas
– José MarÃa Manzanares: Dos orejas – Dos orejas
– Román: Oreja – Dos orejas