Un festejo más y una polémica para añadir a esta larga lista de faltas de la atÃpica temporada del Covid. En esta ocasión ha sido el afeitado de los novillos de Garcigrande y Domingo Hernández que se han lidiado en la novillada vesoertina de Guijuelo.
Las astas de los animales se veÃan a la vista presuntamente manipuladas; un dato que salta a la vista y que podrÃa afirmarse que es cierto. Sin embargo, estamos hablando de una novillada y una plaza de tercera categorÃa. A todo esto hay que sumar que son festejos del Circuito de novilladas de Castilla y León; qué son de promoción.
Con el reglamento en la mano, serÃa una acción y un festejo más que cuestionable. Pero en esta atÃpica temporada, lo importante es sumar y hacernos fuertes, capear el temporal… El problema es que esta deriva viene de largo y que puede tratar de instaurarse para la futura «nueva normalidad». El tiempo dirá si estos festejos estarán siendo la puntilla para la fiesta. Cada uno que saque sus conclusiones.
2 comentarios
Sea como sea no hay justificación para afeitar un toro..si las cosas son de igual a igual, no tenemos derecho a hacer con el toro lo que queramos. IncreÃble la mafia en que se ha convertido este mundo, aunque esto ya venga de lejos, pero no deja de ser denigrante para la fiesta ðŸ˜
A ver que lo veo muy perdido, son novilladas en clase práctica, por el decreto que las regula deben de ir obligatoriamente arreglados, deben informarse antes de publicar tonterÃas. En festejos mayores ya es otra cosa.