Continúa la caza de brujas contra la tauromaquia… sà hace semanas se vulneraban los derechos y la libertad de prensa de Mundotoro, hoy han caÃdo nuestros compañeros de Cultoro. La plataforma Vimeo, ha puesto punto y final a su cuenta audiovisual, en la que el diario taurino tenÃan más de 1300 archivos.
Cultoro, ha publicado en su página web lo sucedido, acompañando el triste titular del siguiente texto: «El portal taurino CULTORO ha recibido una nueva vulneración de sus derechos consititucionales, al inhabilitar Vimeo, la plataforma de vÃdeos con la que trabajaba el medio, la cuenta que, con el nombre Cultoro TV, reflejaba los resúmenes de fesjtejos y producciones audiovisuales propias del portal como productora.
Con una cuenta Plus y, por tanto, de pago, Cultoro ofrecÃa a través de Vimeo todos los archivos de vÃdeo desde que, en 2015, el gigante audiovisual Youtube comenzase a censurar vÃdeos de la cuenta de Cultoro. En total son más de 1.300 archivos los que ha censurado Vimeo, tildando asà de violentos a los aficionados a los toros -práctica que deberÃa estar protegida por el Gobierno de España- y lo que es peor, arrogándose la potestad de decidir sobre los que debe o no debe verse a través de Internet.
Este medio no ha sido el único perjudicado por la censura de Vimeo, dado que hace escasas fechas era Carlos Ruiz Villasuso, director de Mundotoro, quien denunciaba exactamente la misma maniobra por parte de la plataforma.
El animalismo y su industria acorralan de esta forma al toreo y detectan la importancia de los medios antes que el propio sistema que trata de reconstruir su industria».
Desde esta casa mostramos nuestro más absoluto respaldo a nuestro compañeros y rechazamos la acción emprendida por Vimeo. Del mismo modo, ponemos todos nuestros recursos a disposición de Cultoro, en la ayuda que necesiten de nosotros.
Un fuerte abrazo compañeros.
2 comentarios
En las politicas de VIMEO se especifica que no se permiten videos que impliquen maltrato animal y tajantemente asà le respondió a Mundotoro, que no permiten videos de corridas de toros. Estaban advertidos.
Youtube ya hace unos años le cerró el canal a Mundotoro también, la tauromaquia es violencia y debe desterrarse de las redes sociales.
El maltrato animal subvencionado por todos, los que estamos encontrará también, no tiene cabida en una sociedad moderna.