Desde que se fundara en agosto de 2019, el Espacio Cultural Taurino y Flamenco De Sal y Oro, ha tenido claro que una de sus prioridades son los jóvenes aficionados y que de ellos depende la continuidad de la tauromaquia. Por ellos en estos meses tan duros que hemos vivido y estamos viviendo la junta directiva de Sal y Oro comandada por su presidente Jesús Parra, no se ha parado de dar vuelta a cómo integrar a los jóvenes en la tauromaquia, por ello una vez finalizado el estado de alarma y con la vuelta de la nueva normalidad y viendo la cantidad de jóvenes que tenÃamos entre nuestro socios se tomo la decisión de crear el grupo joven taurino “De Sal y Oroâ€.
Este grupo joven taurino “De Sal y Oro†tendrán un vocal dentro de la junta directiva De Sal y Oro, para que nos traslade tantos las inquietudes de nuestros jóvenes como los actos que quieren ir desarrollando, el vocal que va a representar a los jóvenes taurinos De Sal y Oro es Mario Montes.
Mario Montes Rueda es un joven aficionado al arte del torero nacido en nuestra localidad El Puerto de Santa MarÃa, que cursa estudios de grado de actividad fÃsica y deporte, que compagina con ser el guardameta del San Fernando C.F., además Mario es cofrade y es hermano de las hermandades de la Flagelación y El Nazareno de El Puerto de Santa MarÃa y de La Palma en Cádiz.
Nuestro jóvenes se presentaran en sociedad el próximo miércoles 9 de septiembre a las 20 horas en la CafeterÃa El PaseÃllo (calle Valdés), en un acto presentado por el aficionado José Ignacio González y que contaran con el apadrinamiento del joven alumno de la escuela taurina La Gallosina y semifinalista del XXVI Ciclo de novilladas sin picadores de AndalucÃa el joven novillero portuense VÃctor Barroso.
El acto de guardaran todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para la prevención de Covid´19, se respetara la distancia de metro y medio y será obligatorio el uso de mascarilla como se controlara el aforo a lo que marca la legislación vigente.